Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

jueves, 20 de marzo de 2014

SE POSTERGAN LAS ELECCIONES INTERNAS, ¿POR QUE?

(donde esta el respeto a las bases, a las cuales se les va a pedir el voto)
Sr Presidente interino del PRSD.
Siendo las 01:30 acabo de terminar una conversación con un correligionario de provincia que me comentaba sorprendido por el hecho que de diferentes fuentes le confirmaron que se ha acordado postergar las elecciones internas programadas para el 13 de abril próximo.
Asi como a él, he tenido que atender inquietudes de muchos correligionarias(os) sobre el mismo tema.
Esperaba que una vez conocida esta noticia hubiera un comunicado oficial por parte de la Directiva, o el Tribunal Supremo o La Junta Nacional Electoral, señalando el cambio de fecha y las razones para tal resolución.
Esta decisión debte tener respaldo en alguna disposición estatutaria o un acuerdo del CEN, o un auto acordado del T.S. o la Resolución de la J.E.N.
A pesar de que pueda haber una buena razón para eso, Ud no debería sumarse a ese acuerdo, teniendo en cuenta lo señalado por Ud, sr Navarrete y su "lote", que desde hace tiempo ha venido proclamando y reclamando cambios en la conducta mientras tenía la presidencia Gómez, le recuerdo un criterio suyo publicitado en un correo en Masradicalismo el 26 de febrero por el Sr Lombrado que señala; 
"sí, el Partido Radical Social Demócrata – PRSD – también debe inspirarse en estos parámetros ( y debemos dejar de lado las pequeñeces, los egoísmos mal entendidos y las ambiciones subalternas para poder pensar en lo que es importante para Chile) y avanzar en la Recuperación del Radicalismo al servicio de Chile. Y para ello, debemos revisar los sistemas que operan en la vida interna del PRSD, respetando a las minorías y ejercer el debate inteligente para fortalecer la democracia partidaria; partidos que se cohesionan son los que crecen. Y si seguimos en el actual estado de tensión y falta de respeto por quienes no aceptan el autoritarismo, seremos un partido que compite internamente y se aniquila con lo cual se pierde credibilidad y representación política."
Entonces me pregunto,¿ cual es la razón(es) por las cuales, entre 4 paredes, se quiere cambiar la fecha de las elecciones?.
Se pueden suponer unas cuantas razones para tal cambio, muchas non muy santas, pero superando esas suposiciones, hay una pregunta mas sencilla y profunda, ¿realmente quiere Ud marcar diferencia con Gómez en el hacer política?.
Con respecto a Gómez, es de público conocimiento mi posición crítica y de oposición a él y desde hace mucho tiempo, pero debo ser sincero conmigo mismo, ratificando mis diferencias políticas, debo señalar que a pesar de todo, le tengo respeto porque es consecuente; el no es radical y actúa como tal, ¿y Ud?
Se le debe respeto a las bases, se le debe consideración al trabajo en terreno de la militancia.
¿Para que se requiere mas tiempo?, sinceramente, no espero respuesta de parte de Ud o de su vocero, porque dicho en buen chileno, desde hace tiempo ud esta desvinculado de la realidad partidaria, como también esta claro que ud desde hace un tiempo perdió el valor que debe tener todo líder para enfrentar las adversidades.
Nabuco.