Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

jueves, 4 de febrero de 2021

LA POLÍTICA CHILENA DIRIGIDA POR IDIOTAS.


Es evidente que ante una afirmación generalizada existen excepciones, pero lo cierto es que quienes reacciones violentamente hacia mí, no solo confirmaran mi afirmación sino que mostraran que lo son.

DEFINAMOS EL CONCEPTO:

Idiota es una persona engreída sin fundamento para ello y con poca inteligencia e incómoda con sus palabras o acciones.

La palabra idiota es de origen griego “ἰδιώτης” o “idiōtēs” que significa “privado, uno mismo”.

El término idiota se empleó en la Antigua Grecia para indicar a una persona que no se preocupaba por los asuntos políticos.

A su vez, en el latín la palabra idiota significa una “persona sin educación o ignorante”.

ALGUNAS MUESTRAS DE LA IDIOTEZ.

En primer lugar debemos poner a los medios de comunicaciones y a los periodistas. Ellos en una muestra de limitación en el conocimiento del lenguaje hacen uso de términos que no son exactos, como por ejemplo;

 Protocolo… es cosa de ver las noticias y el término protocolo lo usan de manera abusiva y que no corresponde en su definición; v.g.: Protocolo de Vacunación, protocolo de vacaciones, protocolo para incendios forestales… y así suma y sigue.

Pero, ¿qué es un protocolo?;Conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias diplomáticos y oficiales. Conjunto de reglas de cortesía que se siguen en las relaciones sociales y que han sido establecidas por costumbre.

Sin que esto tenga un sesgo de ironía, porque es una real ironía, se debe hacer notar que hay que hablar de; protocolo, de protocola y protocol@ o protocolx…(¿?)

A lo que se deberían referir es a REGLAMENTOS o INSTRUCTIVOS.

Evento: recuerdo que en un momento se hizo muy evidente el deterioro de las calles, evidentemente en Santiago, porque las provincias no existen para la prensa nacional, y a alguien se le ocurrió denominar a los hoyos; evento… evento es un “suceso imprevisto.  Acontecimiento, especialmente si es de cierta importancia”, y a propósito de los aluviones en la región Metropolitana, de gran difusión, pero que también afecto a las regiones de O’Higgins y Maule, (pero la prensa Nacional a esas regiones les “tiro un manicito”), los periodistas que hacían despacho desde terreno (desde la plaza San Damián) comenzaron a hablar del Evento climático, cuando en realidad era un fenómeno atmosférico inusual.

Vacuna: Todo el mundo como enajenados reaccionando frente al llamado del gobierno a “vacunarse”, (cuando en realidad nos han venido vacunando desde 1990 y antes) y a ese llamado se han sumado varios médicos, que son rostros de los medios de comunicación, y pareciera que se olvidaron del real concepto de vacuna; “Sustancia compuesta por una suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se introduce en el organismo para prevenir y tratar determinadas enfermedades infecciosas; estimula la formación de anticuerpos con lo que se consigue una inmunización contra estas enfermedades.”, lo que hoy se está haciendo con esta campaña es una medicamentacion y no una inoculación.

OTRA MUESTRA DE LA IDOTEZ.

La actividad de la sociedad es dinámica y multifocal, y cada situación, según en donde se produzca tiene mayor o menos importancia, del mismo modo que la importancia está sujeta a los intereses de personas, corporaciones o grupos de intereses.

Hoy todo el mundo lo tienen concentrado en la vacunación, no en el problema sanitario en su totalidad, pero siguen ocurriendo hechos que pueden significar graves problemas a futuro.

Otros pocos están concentrados en promocionar sus respectivas campañas de candidato,  con ofertas a los posibles adherentes que escapan totalmente de los ámbitos de gestión para el rol que están compitiendo, algunos más audaces en una muestra suprema de idiotez, optan por desligarse de las Colectividades políticas que lo avalan y patrocinan desprendiéndose de cualquier elemento o argumento que lo relacione con el Partido Político que lo inscribió ante el SERVEL.

LA MAXIMA EXPRESION DE IDIOTEZ.

Los hechos han demostrado de manera indiscutible que el actual Gobierno está compuesto por idiotas políticos y que la oposición TAMBIEN.

En un rápido análisis del currículo del actual Presidente, está plagado de títulos universitarios, de ser un eficiente y efectivo ejecutivo de empresas, y que sus staff de colaboradores deben ser de excelencia, pero ha llevado al país a una total banca rota social y empresarialmente, ha transformado en una economía de servicio dejando abandonado la parte fabril y la autosuficiencia en temas tan elementales como la alimentación y la parte farmacéutica.

Pero aquí viene lo más interesante de las conductas idiotas, hay que dar crédito que los políticos, en general, olfatean la caótica realidad chilena, pero en vez de buscar soluciones a través de algún líder político de verdad, han puesto los ojos en alcaldes, algunos diputados o personajes que se pasean por los set de Televisión.

Chile no necesita rostros, necesita CEREBROS… y esos personajes con cerebros, no los hay y difícilmente los haya por algunas generaciones venideras, y aquí hago una salvedad, los que vienen potencialmente pueden ser cerebros, pero los están acondicionado para ser monofuncional, sin capacidad de análisis y proyección, y lo más grave, sumisamente obedientes.

NECESITAMOS ENCONTRARNOS CON MUESTRAS RAÍCES RADICALES, HOMBRES PENSANTES, FRATERNOS, FUTURISTAS Y CON UN CLARO COMPROMISO PATRIÓTICO.

LA GLOBALIZACIÓN ES NECESARIA, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NOS SUBORDINEMOS A ENTIDADES EXTRANJERAS, RENUNCIANDO A NUESTRA TOTAL SOBERANÍA, MENTAL, DOCTRINARIA, SOCIAL Y TERRITORIAL.

Nabuco.