Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

lunes, 25 de agosto de 2008

LA HISTORIA DE SUPERJUACAMAN.

Desde su origen, los superhéroes han formado parte importante de la SOCIEDAD CHILENA tanto de citadinos como rurales, de adultos como de niños.
Su magia y éxito pueden ser debidos al hecho de que ellos viven situaciones en las que todos nos hemos imaginado en alguna ocasión, y que poseen poderes y habilidades que cualquiera de nosotros desearía.
O quizá sencillamente leer las aventuras de estos fantásticos personajes nos permite evadirnos un poco de nuestra habitual rutina e involucrarnos en sus cruzadas por la verdad y la justicia olvidando que nuestro mundo real es igual de cruel, pero no hay ningún superhombre que lo proteja.
Con el paso de los años, el auge de estos personajes ha sido directamente proporcional a su evolución, y a medida que se han ido tecnificando y sofisticando, así como complicando tanto física como emocionalmente sus aptitudes e inquietudes, han aparecido super-héroes para todos los públicos.
El héroe de mi comentario es un niño de otro planeta, UDIKrypton, enviado a la Tierra por su padre científico en los momentos finales de su mundo nativo.
Aquí fue recogido por una Agencia de Publicidad, y pronto comenzó a mostrar increíbles habilidades más allá de lo humano.
En su madurez se convertiría en un académico y socio de una Universidad privada con una apariencia de profesional timorato y torpe, pero únicamente para esconder su poder.
Sus creadores, dos muchachos que dieron vida a este personaje que fue rechazado y rechazado en sus primeras apariciones en público, comenzó a cimentarse cuando se hizo cargo de CONDEMETROPOLIS pero esta vez como una mezcla de Flash Gordon o Dick Tracy.
Sus creadores lo definieron como un ser por encima de los mortales, capaz de las más increíbles proezas como poner cámaras digitales, armar una flota de vehículos pintados de rojo y con balizas, saltar por encima del orden establecido.
Durante sus primeros años Superjuacoman no tenía rival, era el ser físicamente más prodigioso que había sobre la Tierra, pese a su vulnerabilidad a la RN-kryptonita.
Pero poco a poco han aparecido enemigos que han sido capaces de luchar cara a cara con él sin necesidad de utilizar la roca verde: enemigos que absorben su energía y lo debilitan para fortalecerse ellos, como El LARRA-Parásito; otros que son una copia imperfecta del propio Superjuacoman, como ALLA-MAN-Bizarro, MAZA-Brainiac, una supercomputadora que en la etapa actual incluso ha remodelado UDIMetrópolis como una ciudad del futuro; y su mayor enemigo, SEBA-Lex Luthor, el enemigo por antonomasia de nuestro héroe, que también ha sufrido una importante evolución: de criminal de tres al cuarto obsesionado con acabar con Superman y que siempre acababa en la cárcel a magnate de un imperio económico sin precedentes involucrado en toda clase de negocios turbios y que incluso quiere llegar a ser presidente.

Nabuco.