Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

miércoles, 20 de noviembre de 2013

GOMEZ NOS DEBES UN PARTIDO, NAVARRETE TU LO AVALASTE.


Es hora de comenzar a hablar con la verdad, partiendo desde el corazón da cada uno de nosotros. Los radicales chilenos estamos tristes, estamos desorientados y nos sentimos desnudos en medio de la calle.

Pero tenemos algo que no nos pueden quitar y no lo pueden comprar; DIGNIDAD, tenemos algo que motiva nuestros espíritus; DOCTRINA, y la herramienta mas poderosa; NUESTRA HISTORIA, que está plagada de más triunfos que derrotas. 

Pero hemos sido permeables ante conceptos políticos foráneos, hemos sido permisivos ante los que arribaron desde el exilio, le dimos trato fraterno y cariño recibiendo menosprecios y aprovechamientos.

Están a punto de hacernos sentir trasplantados en nuestra propia tierra, toda nuestra experiencia y tradición republicana la quieren desechar por conceptos y prácticas de otras latitudes, donde ellos eran trasplantados, eran nadie, nos han traicionado.

Leo a diario las quejas de nuestras mujeres, que llevan vedada una vedada crítica hacia los varones que hemos actuado sin orgullo de lo que somos, nos hemos transformado en unos flojos intelectualmente, y de de donde debería emanar la luz y el norte cívico, están avocados a practicar socialización comercial mientras los atanores se han apagado.

Leo a diario a los jóvenes, que a veces en una jerigonza casi elegible nos llaman a retomar caminos de principios y moral, pero estamos tan ocupados en lograr cosas materiales que nos hemos olvidados de nuestros propios hijos, vale decir, de nuestras propias familias.

Hemos dejado de lado nuestras familias sanguíneas, hemos dejado de lado nuestras familias sociales – las asambleas – sustituyéndolas por aldeas cibernéticas, y después gritamos que somos SOCIALISTAS, nos hemos transformado en unos insensibles ante el futuro de nuestras jóvenes generaciones y nos decimos que somos HUMANISTAS.

La Coordinadora Nacional por la Recuperación del Radicalismo tiene por objetivo reencontrarnos con nuestras raíces políticas, revalidar el trabajo social de nuestros viejos, entregar herramientas a las nuevas generaciones.

Pero que se puede hacer dentro de la orgánica del PRSD, ya que ésta, en realidad, está descabezada, con un presidente nacional errático, sin historia política radical, ya que su formación básica y su círculo inmediato es Comunista, y los resultados demuestran que su preocupación fue generarle espacios al PC para insertarse, inteligentemente, hasta ahora con 6 diputados y una situación financiera sólida. Con un CEN ausente y sin compromiso corporativo.

Gómez no habría logrado sus objetivos, si no hubiese contado con la complicidad de la Patrulla juvenil de Sule y el silencio y la deslealtad política de Navarrete y sus amigos, que solo han pensado en lograr objetivos comerciales en desmedro de la Colectividad. A eso hay que agregar que muchos de los dirigentes que se les hacen reverencia, tuvieron la oportunidad de hacer que el Radicalismo chileno se volviera a posicionar, pero los egoísmos y egos fueron más fuertes en ellos. 

Nos debemos a nuestros correligionarios de base, que son sencillos, que son honestos, nos debemos a tantas correligionarias que que han sido pilares fundamentales para sostener nuestras esmirriadas asambleas, fueron gracias a ella, que en la noche de la dictadura nos cobijaron con una lealtad a toda prueba, curaron nuestras heridas y alimentaron nuestros cuerpos y espíritus. Nos debemos a varias generaciones de jóvenes a los cuales les han arrebatado su posibilidad de soñar con una enseñanza superior o técnica de excelencia y gratis, porque los afuerinos trasplantados se sumaron a la propiedad de las instituciones educacionales privadas.

Nos han arrebatado casi todo, pero nos pondremos de pie, los Radicales chilenos no fuimos criado con leche de tarro sino con leche materna de mujeres valientes, por lo tanto, sabremos salir adelante, a pesar de todas las adversidades.

La Coordinadora será blanco de una escalda de comentarios descalificadores, nos dirán que mentimos, nos querrán anular, pero no podrán acallar las voces libertarias que ya se sienten, se ha comenzado a expandir el fuego purificador.

Nos reencontraremos, los radicales, como personas, nos volveremos a querer y DEVOLVEREMOS A NUESTRO PUEBLO:
EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE EXCELENCIA, 
UNA PREVISIÓN SOLIDARIA Y DIGNA, 
UN SISTEMA DE SALUD NO DISCRIMINANTE Y SOLIDARIA, 
ESPACIOS COMUNITARIOS SEGUROS, 
VOLVEREMOS A SER UNA REPÚBLICA CON VERDADERA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA.

SI NO CREEMOS EN NUESTROS SUEÑOS, NO TENDREMOS FUTURO, PARA TENER FUTURO, DEBEMOS VOLVER A SER VERDADEROS RADICALES CHILENOS. 

El Radicalismo chileno es eminentemente regionalista.

Nabuco.