Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

viernes, 7 de septiembre de 2007

LOS QUE TIENE RAICES PROFUNDAS SOBREVIVEN.

Han sido demasiados los procesos eleccionarios internos que me he vivido. He visto eufóricos triunfadores y abrumados perdedores, pero eso son los que viven de las "hojas de la temporada", pero aquellos que se han preocupado de fortalecer las raíces ideológicas y de cultivar los lazos de amistad y fraternidad en el Partido, el resultado de una elección es un mero accidente.

Con todos mis años, he visto pasar tantas personas por el Partido, gente que en algún momento tuvieron un nombre en los diarios y las noticias, pero desaparecieron como billete de veinte lucas en bolsillo de jubilado.

Esta vez, no creo que vaya a ser la excepción, sobretodo aquellos que, luchan día a día por obtener un cargo público, por lograr una "peguita" a través de un "pituto" y no dudan en tomar conductas serviles y cuando ya sus objetivos no son cumplidos, buscan excusas para emigrar a otras colectividades.

¿Cuántos de esos emigrarán después de conocidos los resultados?, pero aquellos que han optado por la adhesión racional y/o afectiva a la Colectividad, a partir del día lunes seguirán en la tarea de hacer partido, en la tarea del servicio público y ayuda a sus iguales.

Yo emití mi voluntad de voto, y cumpliré con mi derecho militante de elegir a las autoridades, y a quienes resulten electos les respetaré y colaboraré como un militante disciplinado, pero con la misma fuerza les criticaré y los denunciaré si no cumplen con los principios doctrinarios del Partido y si usan al Partido como una Agencia Laboral.

Hago un llamado muy especial a los jóvenes para que sean unos permanentes rebeldes racionales y construyan sus propias conclusiones.

Que este proceso eleccionario sea una muestra más del civismo de los Radicales Socialdemócratas chilenos.

Nabuco

Y para el 2008

LUIS RIVEROS

a la Presidencia de la República.