Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

martes, 16 de octubre de 2007

ESTO SIMPLEMENTE ES UNA EVASION

Este fin de semana sucedieron algunas cosas que me causaron una desazón, siempre he tratado de ser una persona que trata de vivir en la realidad del momento, no me causa ninguna gracia ver algunos contemporáneos que se han quedado pegado en su época mas gloriosa, desconociendo que el mundo sigue girando.

Lo que me sacó de quicio fue leer en las noticias, y aun no tengo claro, por qué tanto bombo a una situación que creo que es común dentro de nuestros jóvenes, la violencia entre las parejas, tanto de manera verbal como física, es el caso del señor (¿?) Gonzalo Egas y anoche en las noticias mostraron un video de una pareja que se golpeaban violentamente en plena Alameda.

Entiendo que cuando ya las expectativas normales son superadas se buscan otras satisfacciones, algunos a través de la droga, otros a través de ciertas perversiones como las relaciones sado-mazoquistas, y no les importa ser ofendidos o agredidos si los reencuentros les resultan placenteros.

Asi que me fui a mi closet y busqué un viejo albún con fotos idem y me encontré con un par de fotos que me llevaron de un cachuchazo a mis tiempos cuando no había nada que me detuviera, con tal de encontrar una razón a la vida.

Allá por mediados de los años cuarenta, la segunda guerra mundial había terminado, el 27 de junio del 46 muere el presidente Juan Antonio Rios, después de haber sufrido un terrible cancer y lo lo reemplazó en el cargo Alfredo Duhalde. En septiembre del 46 fue elegido Gabriel González y entre los propósitos que se plantearon fue preocuparse de las zonas extremas.

Por esas cosas de la vida, y siendo aun un mozalbete, fui parte de una pequeña delegación que visitó en el invierno del 47 la zona de puerto Aysen. De esos tiempos solo quedan vagos recuerdos, de mucho frío y un par de postales de la época.
Puerto Aysén - Calle Principal (1946)










Y me acordé del post de los correligionarios de la Segunda región y quisiera agregar que Gónzalez Videla se promulgó la Ley 9.292, (8-enero-1949), y que a partir de ese momento se le concedía derecho a voto a la mujer en las elecciones presidenciales.

También me acordé que en el año 40 el Presidente Aguirre Cerda propició la delimitación del Territorio Antártico, en 1947 se instalan las bases científicas Capitán Arturo Prat (1947), a cargo de la Armada y la Libertador Bernardo O’Higgins, a cargo del Ejercito y que el mismo presidente González Videla inaugurara el año 1948.

Bueno, no es que otro tiempo fue mejor, pero eran tiempos donde los valores e ideales nos hacían funcionar.