Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

lunes, 14 de enero de 2008

¿…Y QUE HACEN LOS JUBILADOS?

Esa pregunta me la hizo un colega del perno de mi yerno, como si yo estaba mintiendo cuando dije que me faltaba tiempo para hacer cosas.
Me dieron ganas de mandarlo a una convención de la UDI (por lo que me han contado, ahí hablan los designados y dicen lo que le puatean), pero que mas podía esperar de él, estuvo todo el fin de semana justificando la actitud del Tribunal Supremo de la DC y la justa expulsión del Colorín Zaldivar.
Las historias se repiten y los hombres no aprenden…
A propósito, me metí en el foro de “La Hora” donde participan como 500 radicales o al menos parecieran que lo son, y me he encontrado con aporten muy atinados e ingeniosos, gente muy comprometida con la causa y otros definitivamente, lo único que tienen de radical es que le falta al menos un electrón para ser equilibrado… pero que se puede esperar si hay una perdida total de brújula, en lo doctrinario, programático y cultural en el Partido desde hace ya muchos años.
Bueno, no quiero alejarme del tema, allá por los finales de los sesenta se produjo una tremenda batahola en el seno del Partido a causa de la conformación de la Unidad Pupular y la designación de un candidato único del sector, el Partido venía muy a mal traer por una serie de razones donde primaba los intereses personales o grupales por sobre lo doctrinario. Resumen se produce un gran cisma y el Partido en materia de votación se dividió casi a la mitad (no me cabe duda que aparecerán algunos señalando que estoy equivocado, desde ya les digo que si, porque me viví ese momento), y por inercia se vuelve a producir otra división durante el gobierno de Allende… resumen, el Partido se atomizó al punto que llegaron a existir cinco fracciones reconocidas.
Todo lo anterior es porque creo que la D.C. entró a la etapa de la división por cuestiones personales y no de carácter doctrinario ni programático, se están protegiendo los clanes, en total desmedro del interés de país y de la colectividad.
Es una pena… como también es una pena que algunos Radicales, en el foro que participo, señalen que el PRSD es una colectividad socialista (¿?)… entonces ¿Por qué es socialdemócrata?... no entiendo…
A propósito, la Amanda me retó porque me metí en un problema para dar el nombre de 50 mujeres militantes Radicales, y le dije, por qué no…. Porque en el Partido casi todas las mujeres son “la señora de…”… me quedé marcando ocupado… y anoche me desvelé pensando y parece que mi hija tiene razón…
Publicaré la lista en la página del foro y después lo haré aquí.
Ahora me voy a pagar unas cuentas y de paso comprarle unos remedios homeópatas para la Escolástica, porque ahora le dio con esto de los remedios naturistas, con tal de ver tranquila y feliz a la vieja, le estoy aguantando todo, total, si ella no está seguro que me voy a quedar mas solo que el Joaquín un día viernes después de las dos de la tarde.