Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

miércoles, 10 de octubre de 2007

A MI EDAD NO DEBERÍA PASAR MALOS RATOS

Esta semana la vislumbro algo complicada, la Escolástica sigue con sus problemas de salud, el tema e las varices, cada día la complica mas y me temo que en una esas, se pasa golpear y se reviente una y ahí va a quedar la escoba.

Mi sobrino, que es médico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el Jota para los amigos, y que tuvo la suerte de estudiar cuando la educación universitaria en este país era financiada por el Estado, porque si le hubiese tocado estudiar en estos tiempos habría terminado siendo, a lo mejor, al igual que mi hermano, empleado de Ferrocarriles. A propósito, ¿cómo han robado en esa empresa?.

Bueno, mi sobrino le ha dicho muchas veces que la puede operar y que sólo nos preocupemos de pagar todo lo que es hospital ya que los honorarios médicos pasarían piola, pero la vieja es mas porfiada que mula y no quiere que su sobrino la vea desnuda, y cuando a una mujer se le mete algo en la cabeza no hay quien la haga cambiar de opinión, aunque sepa que la esta embarrando.

Me pregunto, ¿Cómo se las arreglará tantos viejos que como nosotros, que sus pensiones apenas les alcanza para comer?, cuando se enferman tienen que esperar caridades y largas colas en consultorios y que los médicos se dignen a ser mas humanos, fíjense que ahora, con la “chiva” de mejorar la salud de los servicios públicos están presionando para que los sueldos de ellos (los médicos) se aumenten en un 30%, realmente son cara dura.

Y después dicen que los viejos somos poco menos que un estorbo, quizás si lo somos, para ésos con ansias tremenda de tener cada día más y más dinero sin importar en absoluto las personas.

El chico Liendo, esta con un tremendo problema con su hijo menor, que lo van a embargar porque el cabro menor salió ya un par de años de la Universidad, no ha encontrado una pega mas o menos decente y por el tema del crédito Universitario un Banco lo tiene por las cuerdas, y ¿de dónde va a pagar el chico Liendo? si tiene una pensión paupérrima y se gana algunos pesitos extras haciendo trámites para terceros y si no fuera que la mujer hace años se instaló con un negocito en la población donde viven, con esos ingresos cubre los gastos menores de la casa.

A propósito, me escribieron todos los jóvenes que distinguí como Blog Solidario, me dio mucha alegría y cada vez que lo pienso creo que fue la elección mas acertada. Eso es lo que me da fortaleza, ver a jóvenes atinados no solo acá en Chile.

Menos mal que el tiempo se ha estado arreglando y ya no hace tanto frío, lo mejor que puedo hacer es llamar al chico Liendo, ya que mi compadre Lucho anda medio achacado por lo que la ha pasado este último tiempo, y lo voy a invitar a comernos un pescadito frito con ensalada a la chilena en la Vega Chica y de ahí a lo mejor, si no tiene mucho que hacer, nos vamos a jugar una manito de cacho donde “mueren los valientes”.

¿Cómo echo de menos a esos prohombres radicales que desde el Congreso se preocupaban realmente por las personas?, ahora andan mas preocupados de de otras cosas, yo no se que hacen los pocos diputados médicos que tiene el Partido y no se la juegan por los pobres individuos de clase media, y por los viejos, que no se han dado cuenta que son mas de la mitad del padrón electoral, pero cuando lleguen las elecciones no les va a importar mentir y mentir.

Me estoy medio enojando, así que lo mejor que puedo hacer es prepararme un "causeo de patas", a mis amigos de la Segunda Región, ¡saben chiquillos!, aprendan a comer estas cosas de las que les hablo, porque con eso de la comida chatarra están puro echándose a perder el organismo, y por último, mas mejor hace una copita de un buen “tintan” que un combinado, además sale mas barato.

A propósito, ¡muy buena la idea de las biografías!, Uds están rompiendo esquemas… lo que hacen es super simpático, además aprovechan de refrescarle la memoria a los “dinosaurios truequistas” que nos van a conducir por los dos próximos años.

¡Ahh! se me estaba pasando una copucha, ¿vieron al Pepe Gómez para la reservada celebración del triunfo del no?, ya se creía Presidente de la República entrando al ex Congreso franqueado por la Presidenta y la otra presidenta…no sabe que nada que en la interna lo van a ganar por una humita, y el la nacional si es que llega, lo van a ganar por nariz… más sabe el diablo por viejo que por diablo, salud….