Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

sábado, 1 de septiembre de 2007

SOY UN HOMBRE AFORTUNADO.

¡¡¡PASE AGOSTO CONCH’E LA LORA!!!

Más que un grito de júbilo, es un alarido de alegría, porque a decir verdad, anduve medio "por las cuerdas", este año, agosto, ¡putas que fue helado! y como nunca, me dio la sensación que fue mas largo que el de los años anteriores.

Estamos en tierra derecha en lo que a las elecciones internas del Partido se refiere, sin error a equivocarme, es, estas elecciones, lejos, las mas informadas, gracias a esto del Internet.

Me ha sorprendido gratamente la participación de los jóvenes en este proceso, como mi hijo me dejó su computador instalado y como tuve tiempo para navegar, porque como ya dije, con los fríos la Escolástica no me dejaba salir, al punto que ella misma se encargaba de dejarme, como no quiere la cosa, unas botellitas "caleteadas" para que no tuviera motivo para salir, y uno cree que las viejas con tontas… bueno, el tema que hay blog de casi todas las comunas del país donde hay algún radical socialdemócrata, y eso es bueno, y por otra parte, me alegra saber que los santiaguinos se estan dando cuenta que a los de regiones ya no se le puede meter el dedo en la boca.

Pero, ¡putas que estoy contento!, este fin de semana, me voy a pegar un rico baño de tina, de por lo menos unas dos horas, y después me daré el gusto de ir a dejar a la ropa sucia los calzoncillos largos chinos, ¡¡hasta el próximo año amigos!!, porque ya me estaban empezando a pelar la verijas.

Mi compadre Lucho, ayer, que como hace ya unos cuantos años y a modo de ritual, llega con una botellita de apiado de Quillón, el último día de Agosto, no importando que día de la semana sea, y hacemos nuestra particular ceremonia de despedir el mes peligroso.

Estuvimos revisando la lista de los candidatos al CEN, hay nombres que se han repetido en los últimos cuarenta años… ¿o no Julito Ahumada?

Mi compadre Lucho me dijo que se escucha fuerte el nombre del profesor Riveros como una carta seria para las próximas elecciones presidenciales, le dije a mi compadre que no me sorprendía, porque para que voy a andar con cuentos, tiene carísma, es inteligente e instruído, no esta contagiado con los pinganilleos politiqueros , y lo más importante, estudió en Liceo Fiscal y en la Universidad del Estado.

Cierto, confirmo mi compadre, y acotó que “perdió la virginidad” en la plaza Brasil, y soltó una fuerte carcajada, y ahí me dijo que con el ex rector de la Chile, se conocen desde cuando eran niño, proviene de una familia de clase media de ese sector y que nunca se ha olvidado ni de su origen ni de sus amigos, y por sus actividades académicas y profundo conocimientos de la realidad chilena, es un hombre muy respetado en el mundo entero.

¡Puchas!, que sería bonito que el PRSD vuelva a la Moneda con un presidente de lujo, pienso que sería tanto o mas importante en su gestión como lo fue don Pedro Aguirre Cerda, cada uno en su tiempo.

Si eso se da, me la juego entero por el profesor Riveros, desde ya….ya lo veo...







LUIS RIVEROS - PRESIDENTE 2008-2012