Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

miércoles, 18 de julio de 2007

EL SAPO DEL PATO.

Recién estoy volviendo a la realidad, han pasado tantas cosas, desde el olvido voluntario de un amigo que hace tiempo nos embarcamos en un proyecto, resultó bien, mas de lo que esperábamos, pero al momento de los balances, le dio crédito a todos, menos a mi, no logro entender que se haya olvidado tan fácilmente de mi, mi compadre Lucho me dijo que a lo mejor nunca le importó mi aporte, yo no se.

Para que les digo, que me dejaron con jaqueca los nietos y no me había dado cuenta que mi yerno compró dos chuicas de pipeño y me dejó una cerradita en el cuarto de los cachureos, asi que me la voy a empezar a tomar este jueves, viendo el partido de la selección sub-20 (yo creo que ganan a lo pirro 2 x 1 con dos goles del Mauro Vidan).

Nos juntamos en el Café esta mañana y el chico Liante, estaba atorado porque le había visto el sapo al Tombolini, nos reímos tanto que a mi compadre Lucho casi se le salió la prótesis (les conté que se la había quebrado… de veras que si).

¿Como que el Pato tiene sapo? Le pregunté medio atorado con el humo del cigarrillo.

Si, es su nuevo símbolo de campaña.

Como Radical debería ser un pernil y una caña de tintolio, dijo mi compadre Lucho, el chico Liante estaba rojo, aclaró que no era sapo sino una rana, pero claro le dije, en la mayoría de los Clubes Radicales había rana o rayuela.

Con Uds no se puede hablar, son unos animales y se fue.

Mi compadre ahí se pegó los alcachofazos y me copuchó que el otro día que estaba en el baño del Restorant se puso a orinar en uno de los water porque anda con algunos problemas a la próstata y esta meando cortito, y para que lo lo cacharan se metió ahí y escuchó que el Pato Tombolini va ir a Animal Nocturno del Felipe Camiroaga, le dije está mas gil compadre, y a que va ir el Tombo a la tele. A mostrar el sapo, me dijo.

Me va a tener que invitar a almorzar compadre porque no debería agarrarme para el chuleteo, después del 20, cuando me paguen la pensión dijo, así que quedamos amarrados para pegarnos un buen almuerzo.

Mi compadre estaba mas copuchento esta vez, me dijo que no va habría acercamiento entre el Pato y el pepe Gómez y que el pepe se va con los “todoterreno” contra el Tombo, y que al Tombo lo van a proclamar en la sede la CUT. Ah, por eso entonces no llegó a acuerdo con el el pepe, le dije, y que tiene que ver me preguntó, porque la CUT es la sede de los trabajadores de Chile le dije.

Me acordé de Arcalaus Coronel que en su libro “Sin pelos en la lengua” se refiere a Joaquin Lavín, como un “político Light”, para mi, sin desconocer que el pepe tiene méritos como persona, es, también, un político Light y que al igual que Lavin, es un hijo de la Dictadura, pero no putativo, sino “buchen”, él no tiene formación de asamblea y eso en el PRSD es como ser un “latin lover” sin tulula.

Ojala que el Pato de un "golpe a la cátedra" y sus adherentes se muestren en forma masiva y espectacular en un acto bien Radical después de la proclamación.

Me recuerdo que el último acto radical neto fue cuando se consagró la fusión del P.R. con la Social Democracia y en la sede de Miraflores se hizo un "vino de honor" con “santuchitos” y a nadie se le pidió cuota, asistieron todos los radicales que andaban al tres y al cuatro con las monedas.

Pato, como decía Lucho Bossay, cada militante un voto y el voto Radical esta en las Bases, en las Asambleas, en cada uno de esos leales militantes que hoy por hoy no tienen mas que para el pasaje de la micro. Piénsalo.