Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

martes, 28 de octubre de 2008

EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, próximo presidente de Chile..


Desde hace mucho tiempo lo dije y quizás no de la mejor manera, mientras no haya alguien mejor en la Concertación, mi adhesión en las próximas presidenciales es EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE.

El Partido Radical oficialmente no se ha pronunciado sobre candidatos presidenciales, salvo algunas declaraciones, a título personal, de algunos personeros rádicos que, tropicalmente, han dado el nombre del presidente José Gómez, claro que después fueron corriendo a ponerse en la foto con el Emperador Ricardo I.

La Democracia Cristiana, o podríamos decir, Alvear, Martínez y Cia. Ltda. han quedado muy desmedrado después de los resultados municipales y difícilmente se puedan recomponer a la brevedad, mas cuando en las bases partidistas aun lloran la baja ostensible de adhesión. Por otra parte la DC, al igual que las demás colectividades políticas de la Concertación dejó de identificarse con doctrina y símbolos.

No cabe duda que el fenómeno Adolfo Zaldivar fue determinante en esa baja de votación, porque no menos cierto es que la salida de Zaldivar fue simplemente una ejecución política, cierto es que el “colorín” es bastante complicado, pero nadie le puede negar su arraigada formación demócrata cristiana, como muchos militantes y simpatizantes de la colectividad, personalmente creo que casi el 100% de la votación del PRI son votos disidentes de la DC.

Por otra parte, Eduardo Frei, al menos públicamente, no ha tenido palabras en contra de Zaldivar y se que hasta en los momentos mas álgidos dentro de la colectividad de la Fecha azul las diferencias o dificultades, finalmente las superaban, por lo que no me cabe duda alguna que llegado el momento, ambos se podrán sentar a conversar y llegar a un acuerdo, mas si Zaldivar ha declarado públicamente que no tiene afinidad alguna con Piñera.

Con respecto a Piñera, difícilmente pueda superar el 40% en las votaciones presidenciales si el contendor es Eduardo Frei, pero si es otro, la cosa toma otro cariz.

Si la memoria no me falla, Frei salió presidente en la primera vuelta y sin el concurso de la izquerda extraparlamentaria, como se les denomina al Partido Comunista y sus aliados, y además, ya demostró estar capacitado para enfrentar crisis financieras.

Este Blog esta desde ya, alineado con Eduardo Frei para las próximas elecciones presidenciales, aunque el Partido radical acuerde formalmente presentar a José Gómez, porque definitivamente no creo que de el ancho para ese cargo, y si se le proclama va a ser sólo como una mercancía de negociación.

Nabuco






Discover Neil Diamond!