Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

martes, 14 de agosto de 2007

APARTHEID EN CHILE (2ª. Parte)

He recibido mucha correspondencia sobre este tema, es increíble como las personas me hacen saber de las tantas situaciones que muestran un concepto de Apartheid en Chile.

Para que les cuento lo que me ocurrió con el hijo del Chico Liendo, que me contó un montón de situaciones de privilegio a nivel de Universidad, y por consecuencia al interior de la Juventud del Partido.

Mira tío, en la Juventud del Partido, solo los que son estudiantes universitarios tienen cabida (el me dijo; los pescan) y entre los universitarios están los de la Chile, los de las universidades privadas, los de las regiones, los hijos de “dirigentes”, los “mocitos” ,como es el caso del actual presidente de la Juventud, que anda para todos los lados pegado al celular del Gómez, esos que se hacen prestando servicios personales al dirigente de turno, (hay varios que se identificaron como los “Patrulla juvenil) y así como en toda la historia del Partido. Ricardo Lagos no escapó a esa escuela de hacer política.

Bueno, el tema da para mucho, pero me dieron algunos otros casos como:

- Los que fuman aquí y los que no a este otro lado.-
- Los que tienen la tarjeta de este local tienen 20% de descuento los otros no.
- Los que están Dicom
- Los socios del Hogar de Cristo
- Los de Abajo
- Los Garreros
- os Guarenes
- Los Valdiviesos
- Los deudores habitacionales que están conmigo y escandalizan
- Los amigos del Municipal
- Los apitutados de la Tele, etc, etc, etc.

Se que muchos van a decir que esto es consecuencia de la democracia, y muy posible que me quedé en el pasado.

Uno de los sectores responsables de todo esto son los Legisladores que actúan sobre la base de la doctrina del proteccionismo y no sobre la base de la doctrina del bien común.

Pero a decir verdad, a mi no me queda mucho "hilo en la carretilla", y en cualquier momento "paro las chalas" y "chao pescao", pero,

¿Qué pasa con las nuevas generaciones, que pasa con nuestros hijos, nietos y otros jóvenes?.

A tal punto a llegado este Apartheid que, en la educación, se esta discriminando con la opción de elección de los colegios o liceos donde estudiar, si son de Recoleta, deben estudiar en Recoleta, y si son de Pitufquen, deben estudiar en Pitrufquen.

¿Por que entonces, los diputados que representan distritos no vivien y trabajan en su respectiva zona, por qué no hacer declaraciones en los medios de comunicación de su zona, de comprar en el comercio de su zona, y de tener amantes en su propia zona?

¿Por qué si hablan de la DESCENTRALIZACION, insisten en trasladar el congreso a Santiago?

¿Por qué si hablan tanto del “proyecto país” insisten en entregar soberanía marítima a Bolivia?

¿Por qué si a un pequeño comerciante que, por la razón que sea, no emite boleta de ventas le multan y le clausuran su negocio, no hacen lo mismo con las multitiendas que cobran promedio de $ 2.000 mensual por concepto de mantención de tarjetas y no dan boleta lo que provoca una evasión de IVA de aproximadamente cuarenta millones y medio de dólares al año? sin cosideran seguros, multas e intereses.

¿Por qué las empresas consesionarias de las autopistas no pagan IVA por el servicio que prestan, si eso es tan equivalente al servicio de un estacionamiento?

SI ESTO NO ES APARTHEID, entonces, EL PARTIDO RADICAL SOCIALDEMOCRATA REPRESENTA LOS INTERESES DEL OPUS DEI.