Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

miércoles, 1 de agosto de 2007

PARECE QUE NO PIENSO TAN VIEJO

Estimados correligionarios:

Tengo tantas cosas que comentarles, una de ellas es que parece que no pienso tan viejo como en algún momento me dijo el chico Liendo, eso hizo que mi compadre Lucho se anduviera enojando con él, porque uno puede decir cosas tan a la rápida, pero hay que ser atinadito.

Estoy contento porque los correlijas de la Juventud radical de la Segunda Región me respondieron a un comentario que les dejé y mas encima me distinguieron poniéndome entre los los link de su página, esto da para revalidar confianzas en nuestros "relevos" en el quehacer político, entre tantas personas "mala leche" aparecen cabros "bien paridos" eso ennoblece al Partido, pero debo ser justo, el primer joven (por lo menos al lado mío) fue don Arno de Concepción, ciudad donde vivió, por muchos años, una tía putativa de los radicales de la zona y los visitadores y fue en su casa, donde muchas veces, se realizaron las mejores asambleas políticas.

El sábado pasado fue la proclamación del Pato en el Salón Principal de la CUT en la Alameda, yo no pude ir porque la Escolástica se le ocurrió que la acompañara a Recoleta a comprar algunas cositas y al final nos desocupamos como a las 2 y como "san juan de buenas peras" andaba cargado con un montón de paquetes, yo no me logro explicar cómo las mujeres lo hacen para que, con unas pocas chauchas le alcance para tantas cosas, incluso me compró un par de corbatas chinas bien bonitas, muy sobrias, nada que ver con las corbatas raras que usaba el Morales.

El que me contó todas las copuchas fue el Trepatrepa, le pusimos asi porque cuando llegó al Partido, lleno de ganas de hace cosas, se encontró con un Partido que caminaba al ritmo del "Only you", asi que cada cosa que había que hacer, él se ofrecía, ponía material, equipamiento, era tal su entusiasmo que hasta una vez, Julio Ahumada le pasó unas lucas para que le echara bencina a su auto, y para que Julito suelte unos pesos! a cambio de nada, es casi un milagro (y que El Gran Arquitecto me perdone esta expresión, pero es verdad).

Bueno, el acto comenzó como una hora de atraso (acto radical al fin y al cabo), la parte musical, buenos los chiquillos que cantaban, pero por la música que hacían, más parecía una proclamación de la Gladys Marín, que la de un "adicto al pernil y las papas cocidas", pero es lo que hay, esto es consecuencia de la cultura que en estos momentos tenemos (descultura digo yo) y a propósito de descultura, el que se mandó un "numerito" de desubicación fue el correligionario Jimenez de Punte Alto, debería cambiar la gomina que usa para hacerse ese "emparronado", porque, definitivamente, le esta mutando las neuronas, pero que le vamos a hacer, siempre ha sido asi.

Creo que es la primera vez que el Trepatrepa quedó con la boca abierta con la intervención del profesor Luis Riveros, quien proclamó a Tombolini, según él, el profe se las mandó... hizo un discurso clarito, maciso, las ideas muy bien expuestas, que hizo que todos los asistentes lo escucharan en un silencio casi de... iglesia y eso que nadie pidió silencio, imagínate, me dijo el Trepa, que hasta el Pato Cueto lo entendió, y a la primera.

Después habló el Isidro, en su clásico discurso, llamando a la unidad Radical y a la rebusqueda de los principios reales de la colectividad, hay que reconocer que el chico Solis está picado, y en lo personal, espero que toda esa energía la canalice positivamente en aras del mejor futuro de nuestra Colectividad, es un tipo capaz y muy trabajador.

Cerró el acto el Pato, con un discurso muy humano y muy digno, el Trepatrepa pensó en un momento que se iría a tirar con todo y en una catarsis sacaría todo sus dolores, y eso habría sido muy entendible, porque al fin de cuentas el Pato es humano (¿?) pero es cierto.

Lo que mas me dejó preocupado es el hecho que el Partido ya no funciona en calle Miraflores y se trasladó a la calle Londres, en donde el acceso de los militantes es restringido, me pregunto, cual sería la reacción de don Lucho Bossay quien compró la propiedad de Miraflores, a principios de los 70 para la Socialdemocracia, y que por consecuencia de las fusiones, ésta pasó a ser parte del patrimonio del PRSD, me temo que Mario Leguercio que tanto pelió por la claridad de algunos hechos, siempre haya tenido razón, y nos encontremos con la sorpresa que esa propiedad haya sido enajenada entre gallos y media noche.

Nabuco.

Parece que se me pasaron algunos gazapos, pero no tengo tiempo para corregir, me esta molestando mucho la próstata, chao