Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

lunes, 6 de agosto de 2007

LOS HIJOS DE DON LUCHO

Este fin de semana a propósito del día del niño, mi hija nos invitó a la Escolástica y a mi a pasar un fin de semana en Algarrobo, donde el perno de mi yerno tiene un departamento, por más que le sugerí, en su momento, que se comprara una casita, él, finalmente, optó por un departamento y ya ni me acuerdo de las razones, ninguna gracia ir a la playa y no tener donde prepararse un asadito, pero bueno, no todos pensamos igual.

La Amanda prefirió irse en su camioneta y asi aprovechamos de llevar varias cosas, y mi yerno, no se baja de su cuatro por cuatro ni para ir la baño, y con la excusa que la Amanda y yo fumamos, asi que nos fuimos solitos. aprovechamos de copuchar de lo lindo, los dos solitos.

Hablamos de muchas cosas, pero lo que mas me llamó la atención la media "bomba" que me contó, y a ella, que es super cachera, (porque las cacha todas) me dijo que ella tiene como colega a una dama, que es esposa de un connotado radical socialdemócrata, pero él, es decir, el esposo de la amiga de mi hija, está coordinando de manera muy discreta y junto a otros igual que él, un encuentro de socialdemócratas que están inscritos en el PRSD y que se sienten postergados de las actividades partidistas por el eterno grupo pequeño de radicales intolerantes y déspotas (esas fueron sus palabras), y en este grupo coordinador hay gente de Santiago, Talca y Valparaíso.

La cuestión es que los S.D. se van a a juntar, con una excusa muy creible, y van a acordar darle total apoyo a Tombolini, sin antes hacerle algunas peticiones y acuerdos.

Hasta ahi, sería una cosa de resentimiento de algunos ex-SD, pero lo que me llamó la atención es que los caciques de la séptima y quinta región, son los mas "duros", quienes cuentan con poderes de una serie de compicuos de otras regiones que por razones de dinero, viajaran algunos representantes.

Me decía la Amanda que entre los de allá y los de acá, sumarían cerca de mil votos, cantidad suficiente como para inclinar absolutamente la balanza, y a todo esto, me contó que al Chocair no lo van a pescar ni de apunte, por pitutero.

Todo esto es parte de un plan muy bien elaborado, para que después de la elección del Pato, se haga un abuenamiento total con muchos SD que están pasivo, y otros que se fueron al PPD, todo esto en miras de la próxima elección presidencial, ya que ellos están muy clarito que la cosas se viene dura.

Llamé a mi viejo correligionario Sofanor González de Valparaíso y me dijo que era cierto el rumor, mas aun, que ademas están preocupados por la manera que se están moviendo algunos incondicionales testaferros de Lagos Weber que quieren a toda costa sacar al Avila del medio.

Ibamos en eso, cuando no se de donde pareció un manso perro en la Autopista del Sol y casi nos sacamos la cresta, no me explico cómo no hay mayores controles de las carreteras concesionadas por parte del MOP.

Claro está que después de esto, ya el tema deja de ser reservado o secreto, pero yo nunca he sido partidario de estar haciendo cambulloneos, esta bien que se sientan aun postergados, pero ya ha pasado tanto tiempo, por otro lado, siento que por los errores propio de una conducción tan personalista de Sule, que dejó tantos heridos en el camino, y como por ahi he escuchado mucho este último tiempo, son mas los radicales que están fuera o pasivo que los que realmente actúan a diario en el quehacer del Partido, lo siento muchachos, pero si hay que dejar la embarrada, dejémosla ahora, que es el mejor momento.

Por mi parte, me quedo con el mundo joven del Partido, como saben en una de esas me eligen como secretario Nacional del "hociconéo".