Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

lunes, 14 de enero de 2008

¿…Y QUE HACEN LOS JUBILADOS?

Esa pregunta me la hizo un colega del perno de mi yerno, como si yo estaba mintiendo cuando dije que me faltaba tiempo para hacer cosas.
Me dieron ganas de mandarlo a una convención de la UDI (por lo que me han contado, ahí hablan los designados y dicen lo que le puatean), pero que mas podía esperar de él, estuvo todo el fin de semana justificando la actitud del Tribunal Supremo de la DC y la justa expulsión del Colorín Zaldivar.
Las historias se repiten y los hombres no aprenden…
A propósito, me metí en el foro de “La Hora” donde participan como 500 radicales o al menos parecieran que lo son, y me he encontrado con aporten muy atinados e ingeniosos, gente muy comprometida con la causa y otros definitivamente, lo único que tienen de radical es que le falta al menos un electrón para ser equilibrado… pero que se puede esperar si hay una perdida total de brújula, en lo doctrinario, programático y cultural en el Partido desde hace ya muchos años.
Bueno, no quiero alejarme del tema, allá por los finales de los sesenta se produjo una tremenda batahola en el seno del Partido a causa de la conformación de la Unidad Pupular y la designación de un candidato único del sector, el Partido venía muy a mal traer por una serie de razones donde primaba los intereses personales o grupales por sobre lo doctrinario. Resumen se produce un gran cisma y el Partido en materia de votación se dividió casi a la mitad (no me cabe duda que aparecerán algunos señalando que estoy equivocado, desde ya les digo que si, porque me viví ese momento), y por inercia se vuelve a producir otra división durante el gobierno de Allende… resumen, el Partido se atomizó al punto que llegaron a existir cinco fracciones reconocidas.
Todo lo anterior es porque creo que la D.C. entró a la etapa de la división por cuestiones personales y no de carácter doctrinario ni programático, se están protegiendo los clanes, en total desmedro del interés de país y de la colectividad.
Es una pena… como también es una pena que algunos Radicales, en el foro que participo, señalen que el PRSD es una colectividad socialista (¿?)… entonces ¿Por qué es socialdemócrata?... no entiendo…
A propósito, la Amanda me retó porque me metí en un problema para dar el nombre de 50 mujeres militantes Radicales, y le dije, por qué no…. Porque en el Partido casi todas las mujeres son “la señora de…”… me quedé marcando ocupado… y anoche me desvelé pensando y parece que mi hija tiene razón…
Publicaré la lista en la página del foro y después lo haré aquí.
Ahora me voy a pagar unas cuentas y de paso comprarle unos remedios homeópatas para la Escolástica, porque ahora le dio con esto de los remedios naturistas, con tal de ver tranquila y feliz a la vieja, le estoy aguantando todo, total, si ella no está seguro que me voy a quedar mas solo que el Joaquín un día viernes después de las dos de la tarde.

4 comentarios:

Tomas Bradanovic dijo...

Es un problema muy común en todas las ideologías: está el "ideario" que son como los dogmas de las religiones, nadie se streve a discutirlas, pero de ahí para abajo hay que convertir esos dogmas en acciones política y eso da para toda clase de interpretaciones. El gobierno de China hoy es comunista, igual que en la época de MAo sin embargo son interpretaciones muy distintas porque son personas didtintas.

La única forma en que ls ideologías se sostengan es teniendo pocos dogmas, tan generales -y tan inútiles en la práctica- que nadie los discta: libertad, igualdad, etc. Por ejemplo todos están de acuerdo en que la libertad es una gran cosa, pero al entrara al área chica empiezan los problemas y cada cual tiene su idea distinta de como llevar mejor el dogma a la práctica.

Si se suma que la carrera política es una de las más lucrativas que existen, no es difícil explicar los personalismos dentro de los partidos.

Si yo formara una partido político el día de mañana, algo así como el "Partido de los Sinverguenzas", para proteger y representar los intereses de los deshonestos, muchos estarían de acuerdo al principio, pero al poco tiempo empezarían las mochas sobre como mejor se protegen estos intereses.

Pensándolo bien no es mala idea, voy a empezar a recoger firmas para el Partido de los Sinverguenzas, apuesto que arrastro a todos los militantes de los demás partidos que no han agarrado nada, y hasta me embauco a unos cuantos más.

Anónimo dijo...

jajajaja Buena idea Tomás, me acordé del chiste del mariconcito que estaba en el baño de hombres, orinando, mientras le miraba la cosita a un tipo que estaba al lado, conversando con otro. Y el tipo le dice al otro; "Oye Jorge, tengo un negocio entre manos..." y salta el finito y exclama; "Y yo tengo una cueva pa'los negocios" jajajajajaj, nada que ver pero tenía ganas de contar el chiste.....
Iba a que el Tomás tiene una cueva para hacer negocios descomunal... no, no era eso, ahhhh me enrredé.

viejito radical dijo...

No sea chacotera Paolita, don Tomás ha todado un tema muy importante como para que ud festine la situación, ¡esta chiquilla!

Nabuco

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!