Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

miércoles, 31 de julio de 2013

HOY, EL GRAN DESAFIO RADICAL EN CHILE, ES LA FALTA DE REFERENTES.





Han sido muchas las tertulias entre viejos radicales en donde hemos analizado nuestra actual realidad política, entre profundos argumentos y graciosos cahuínes.




Lo cierto y entrado de lleno en el tema, haciendo un parangón con los viejos navegantes, una vez en altamar, la única referencia de ubicación eran las estrellas, esto era casi preciso en relación a los paralelos, sin embargo para los meridianos, era muy subjetivo, hasta que se inventó el reloj, hoy en el Radicalismo chileno, no hay navegantes, pues las cartas de navegación existen.



La política tiene que ser considerado los dos conceptos, paralelo y meridiano, donde el paralelo es la doctrina, que se ubica mas o menos cerca de los polos, la definición del Radicalismo esta en el Ecuador, no por conveniencia, sino por su particular definición de SOCIALISTA(1).

Por otra parte, los meridianos representa la altura de sus personeros, estos desde la situación de simple militante a circunstancialmente dirigentes nacionales.

Hoy el Radicalismo no tiene referentes, desde el desaparecimiento, inevitable, del correligionario RAUL RETTIG, podemos decir que el Radicalismo quedó huérfano de íconos a imitar.

Si queremos reactivar el Radicalismo en Chile, debemos capacitar navegantes, valientes, comprometidos con la doctrina y su misión, de alto respeto a los valores éticos, carismático, de una honestidad intachable, o sea, difícil trabajo, a pesar que creo que entre los jóvenes hay varios que dan visos de todas estas características.
Lo que hoy hay, sólo pueden servir, e imitando a muchos casos en la naturateza, como plataforma o base de alimentación para su formación y fortalecimiento, pero en la naturaleza del hombre existe una desvirtud muy arraigada, el no darse cuenta que su tiempo ya pasó, y viven como afectados del Mal de Diógenes político.

Una de las razones fundamentales de la Coordinadora Nacional por la recuperación del Radicalismo es crear los espacios y entregar las herramientas para que surjan nuevos referentes radicales, pero que las herramientas no sean solo para especular, sino mas bien para hacer. Esto significa que deben ser obreros políticos de verdad y eso conlleva necesariamente a conocer los materiales que se deberán ocupar para la construcción.

Nabuco.

(1) Concepto que se desarrollará mas detalladamente en los próximos días.

Las fotos fueron sustraídas de Internet, sin autorización previa, si reclaman las sacamos. C:N:R:R: