Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

jueves, 16 de agosto de 2007

POR LOS BANDOS ENTRAN LOS BANDIDOS (¿creo?)

Mis muy queridos amigos:

Hace algunos días visité el blog de mi querido correligionario y amigo Arno Barrientos, Blog por lo demás, bastante interesante y con un perfil bastante objetivo, para ser Radical, la objetividad me imagino proviene de su condición de joven e instruído.

Dejé un comentario a propósito del tema planteado y el cual transcribo a la pata de la letra:

Hola correligionario Arno:
Con relación a las encuestas, es tan parecido como a las obras de Beneficencia de los Curas, sirven a intereses particulares, y en el caso de su blog, podría entrar 50 veces hoy y marcar al Gómez (de puro palomilla) y el resultado sería equivocado, quizás el Pato tenga razón, en este caso, vale mas el olfato, pero sabe cual es el indicador mas potente, es saber en que lista se compró un lugar para ser candidato el Cucho.
Donde el Cucho se mete, fijo esa lista pierde.
No creo en brujos, pero para muchos de los viejos, el Cucho es mala suerte.
Amigo, no se contagie con el oxido neuronal de los viejos radicales, piense que la mayoría eran cabros ya pingados para el 73 y en el fondo lo único que quieren es agarrar "algo" antes de irse al "patio de los callao", con un egoísmo parido y menos precio a los jóvenes.
Claro que entre un "dirigente chatarra" como el Gómez, me quedo con un acaballado Pato, al menos el Pato toma pipeño y en caña y no le hace asco.

Y a reglón seguido le agregué este otro:

Don Arno:

Se me olvidaba, comentan en el café Haití, que el Gómez va a postular y apoyar como presidente de la Juventud al "Quique" Silva "Sima". (Para darle tiraje al crematorio).

Y Don Arno, (es así como refiero a él desde que le conocí a través del ciberespacio (esta palabra se la copié al perno de mi yerno, que es DC, ah, eso ya lo conté)) me retrucó, en su amabilidad y respeto que le es muy característico:

Tiene toda la razón Viejito Radical, en relación a las encuestas, sobre todo si son dirigidas con alguna intención.
En el caso mío, la idea es tantear el terreno...usar el olfato como dijo Tombolini y me pareció una buena idea utilizar esta encuesta...para percibir para donde va la moto... ¿?
En un universo electoral tan especial para mí, como lo son los visitantes de mi blog Radical Chileno, donde es probable que todos sean radicales o simpatizantes y desde luego me alegra esta participación y darme cuenta, que muchas personas leen mi blog y en el fondo socializamos el Radicalismo Chileno...
Quien ganará esta elección, solo lo sabremos...cuando votemos...no nos olvidemos, que para la campaña del NO, Pinochet nos ganaba lejos...Y que Gómez en el Norte, no tenía por donde salir...
Así que esta Encuesta, es una anécdota más...de esta emocionante campaña electoral...
Respecto a lo de dirigente chatarra, me gustaría que fuera más específico y con fundamentos sólidos para entenderlo mejor, ¿le parece?
Lo de Silva Cimma, démoles su mérito, ya que a esa edad, que tenga ese entusiasmo por el PR LO ENCUENTRO DIGNO DE ADMIRACIÓN...igual que ud, en su Blog tan entretenido...
Fraternalmente un gran abrazo, estimado correligionario, en esta ocasión estamos en bandos distintos, pero en el mismo y glorioso Partido Radical...el de los grandes sueños e ideales...

Normalmente soy muy respetuoso de las opiniones de los demás, salvo la de los "viejos teclos" que repiten y repiten las mismas cosas y que cada vez que lo hacen le ponen mas mentira, o viven de los ex (soy ex presidente de no se que, soy ex parlamentario, soy ex no se que,) y la vida es del presente, no olvidándose del pasado y con la vista en el futuro, esa lección ya nos la dieron los griegos con la siempre eterna imagen de Zeus o Juno (para los romanos).

En lo personal, tengo muy claro que estoy mas cerca del “olor al crisantemo” y se que las "cañuelas" no me dan para correr ni un cuarto de cuadra, que en una reunión de mas de dos horas me empieza a doler la espalda, si el asiento no es muy cómodo se me pueden acalambrar la piernas, dan ganas de dormir, me comienza a molestar la próstata, sin dejar de lado el deseo casi irresistible de fumarme un "puchito" (Putas que echo de menos los Liberty, puchas que eran rico).

Por todo lo anterior, soy terminantemente partidario de entregarles los espacios a los más jóvenes, y creo muy firmemente que los más viejos debemos aportar con sabiduría a los que vienen después de uno.

Le voy a contar don Arno que, muchas veces, nos pasamos toda la vida tratando de actuar en equilibrio entre la pasión, que brota del corazón y la luz de la razón, que proviene del universo sabio de la praxis, y entre ambos puntos hay una distancia considerable y que si no sabemos aplicarle y entender bien los quiebres con la rectitud que se recomienza, difícilmente podamos evolucionar a otro estado, dejando en la tierra las miserias y elevarnos por sobre la pasión de la carne. Es posible que lo antes señalado no le diga mucho por ahora, pero Ud., como la mayoría de los jóvenes que nos fortalecen y son parte del estamento de la juventud están potencialmente capacitados para descifrar los desafíos que la vida les pone y les pondrá.

Mi chiste con respecto a Enrique Silva, es un mensaje inteligente para quienes aun siguen intentando mantenerse en el primer equipo, cuando ya son parte de los senior, es cierto que ha tenido una trayectoria importante como figura pública, lo cualitativo que lo juzgue la historia, pero ya es hora de confiar en las nuevas generaciones, no se puede ser cómplice de las mutaciones de las esperanza y anhelos de quienes tienen menos edad.

Y en lo que al termino “chatarra” esta directamente relacionado con la aplicación que se le pone a las comidas. Gómez es un espécimen político híbrido, no es producto de asamblea, el no tiene una trayectoria política en el partido, y si Ud. revisa su currículo, aparece en la escena política como candidato a concejal por las Condes, pero antes ¿Qué? Como se dice vulgarmente, ¿A quien le ha ganado por las de él? Que salio electo senador, eso fue consecuencia del castigo que la ciudadanía de la Segunda región le hizo a la Carmen Frei, y no había mas donde elegir para los adeptos de la Concertación.

No estamos en bandos distintos, porque si Ud. esta por el Partido, sabrá en conciencia que Gómez no representa la doctrina Radical socialdemócrata, es cosa que revise sus declaraciones, ellas representan la mas genuina postura neoliberal, el hecho que sea militante no lo hace Radical como un acto de efecto químico, el radical se hace piedra tras piedra, en el trabajo diario y sostenido y eso pasa por estar con sus iguales a lo menos una vez por semana.

Fraternalmente,

Nabuco.