Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

lunes, 27 de agosto de 2007

LA VOY A HACER CORTITA. (si puedo)

¡Como me gustaría tener 20 años nuevamente!, claro que en esta época, porque en la época mía, a los 20 años, putas que costaba meter la cuchara y dar una opinión, en todo los ámbitos.
Me felicito de ver a tantos jóvenes comprometidos con los destinos del Partido.
Ese sólo hecho me pone contento y me dan ganas de pegarme un buen pipeñito blanco con chirimoya o un tintan con frutilloza, claro que con esto no quiero dar la sensación que me gusta el copete, para nada, y desde el punto de vista matemático, tres copitas de vinito, no alcanza a compensar una copete de güisqui, o una piscola con pisqueli del cototudo.

Bueno, el tema es que los “viejos” radicales siguen cometiendo el mismo error desde hace muchos años, dicen que hay que modernizar el partido, y nadie habla de capacitación político-doctrinaria, de cursos de oratoria, psicología básica, comportamientos grupales, y conceptos de ética y de moral. Lo único que hacen es ponerle “caca” en la cabeza de los jóvenes, tratando de quitar toda posibilidad de que ellos saquen sus propias conclusiones.
¿Uds., creerían que, haciendo ciencia ficción, Aylwin, Genaro Arriagada, el mismo Ricardo Lagos, por nombrar algunos compícuos, podrían haber sido parte importante de nuestra militancia?, pero por que no lo fueron, porque de alguna manera ellos recibieron formación política directa o solapadamente desde el sector cristiano, claro que en los años 60 les quedo la escoba, cuando se les metió la Iglesia Deliberante, pero eso es otro cuento.
Lo que importa es que los viejos radicales debemos procurarle los espacios y las herramientas necesarias para que nuestras nuevas generaciones puedan dar respuesta clara y precisa a lo que les planteen los diferentes segmentos sociales.

Parece que me fui en la volada, y eso que no me he pegado mi aperitivo (un humilde jote guestinjauz), pero en eso he estado pensando todo este ultimo tiempo, los cabos de la Jota les preparan, a los Decé los llevan a cursillos, a los del otro lado, los capacitan ( en el Scorpio, ¡la cagó el De la Maza!), nosotros la podemos hacer mas sencillo, yo creo que a los cabros le va a gustar participar en cursos de capacitación política, porque creo que debemos prepararlos para desafíos mayores que estar revolviendo el gallinero en períodos de elecciones y sin darle mayores posibilidades de crecimiento como personas y como servidores públicos.
Cresta que escribí esta vez… pero no se preocupen chiquillos, que de tantas leseras que escribo, algo se puede sacar en limpio.
Ah, y con respecto al Gómez, no le tengo mala, él no tiene la culpa que lo hayan criado y formado de la manera que es, lo que me preocupa es que todavía "no se pega los gomazos" (nos es alusión personal lo de gomazo, con Gómez) y si no atina luego y se pega un cambiazo, se quedará en un prospecto mas, como muchos jóvenes radicales estas últimas tres décadas.