Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

viernes, 10 de agosto de 2007

APARTHEID EN CHILE. ¿Se ha encendido la mecha de la dinamita?..

No quiero pecar de alarmista, pero estamos viviendo en Chile un cruel Apartheid, y si no se toman medidas significativas, esto a un corto plazo se transformará en un gran campo de confrontaciones sociales con insospechadas consecuencias.

Apartheid: Este término significa en Afrikaans, variante sudafricana del holandés, separación. Apareció oficialmente en Sudáfrica en 1944 y sirve para designar la política de segregación racial y de organización territorial aplicada de forma sistemática en África del Sur, un estado multiracial, hasta 1990.

El objetivo del apartheid era separar las razas en el terreno jurídico (Blancos, Asiáticos, Mestizos o Coloured, Bantúes o Negros), estableciendo una jerarquía en la que la raza blanca dominaba al resto (Population Registration Act) y en el plano geográfico mediante la creación forzada de territorios reservados: los Bantustanes (Group Areas Act).

En 1959, con el Self Government Act el apartheid alcanzó su plenitud cuando la población negra quedó relegada a pequeños territorios marginales y autónomos y privada de la ciudadanía sudafricana.”

www.historiasiglo20.org/GLOS/apartheid.htm

Todo esto, a propósito de la Ola Polar que nos hemos visto afectado esto últimos días, los noticieros de las estaciones televisivas al igual que los diarios se han preocupado principalmente de los habitantes de Lo Barnechea, La Dehesa, los despachos “desde terrero” desde El Cantagallo. Se hicieron mención de otras partes del país, pero como consecuencia de las declaraciones del Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Esta segregación social está siendo alimentada desde el mismo corazón del Estado a través del Gobierno, el Poder Legislativo y más marcadamente desde el Poder Judicial.

Algunos ejemplos del Apartheid chileno:

a.- Los pobres: Son una casta de personas que se les debe mantener marginados por residencia, educación y trabajo.

b.- Las mujeres: Cuota especial en el aparataje administrativo del Estado, en el Congreso (iniciativa en curso), en los judicial (feminicidio¿?).

c.- En el transporte: Vías segregadas

d.- En lo social: Fichaje CAS

e.- En lo educacional: Colegios municipalizados, particulares, subvencionados

f.- En lo tributario: Privilegios a los empresarios

g.- En lo Judicial: Depende de quien sea el hechor de un delito se procede a la tipificación y a la las medidas cautelares.

h.- En lo Regional: Privilegios escandalosos para la Región Metropolitana en desmedro para las otras Regiones.

i.- En las noticias: Todos los noticieros de la televisión abierta entregan mas del 95% de sus noticias originadas en la Región Metropolitana y gran parte de ellas dedicada a lo que ocurre de la “plaza Italia” hacia arriba.

j.- Privilegio de la propiedad de los medios de comunicación: Todos ellos orientados a sostener la imagen de donde proviene el sector económico, llegándose a la grosería de que la señal de la Universidad de Chile (Chilevisión) esté 100% al servicio de Sebastián Piñera.

k.- En lo religioso: Con un reconocimiento total al poder de la Iglesia Católica en descrédito a los otros credos.

Los casos son muchos mas, uno totalmente emblemático, el caso de la resolución de la Corte Suprema en el caso “Tocornal” quien en un principio desestimó todas las pruebas acusatorias para el inculpado, y que al escándalo suscitado se rectificó, de igual modo al caso de Aarón Vásquez, pero la guinda de la torta fue cuando, en conocimiento ya aceptado que los informes de Celco en el caso Valdivia eran falsos, la Corte Suprema no fue honorable y justa y aceptando el hecho confirmó la sentencia en favor de la Empresa.

Para finalizar, lo mas significativo y detractante es el caso Transantiago, sabiendo el Gobierno que se cometieron errores gravísimos dentro de su staff , prefirió callar, eludir responsabilidades, en una pacto de blindaje casi mafioso, en total afección a la ciudadanía, ¡ si eso no es Apartheid !, entonces yo estoy definitivamente Cloto.

La Escolástica cuando se entere de este articulo, me va a esconder los cigarrillos y me va a tener a arroz con huevo una semana, pero puchas que me da rabia ver como para las autoridades y el periodismo chileno, no existe mas país que de la plaza San Damián hacia arriba, que las periodistas de la TV están mas preocupadas de cómo descongelar el auto que de los barrios que no son de la zona oriente de la capital, ni de las personas de las regiones, de los tantos pobres que este gobierno ha mantenido, mientras se actúa con una mentalidad absolutamente mercantilista, todo se resume a la rentalibidad y las perdidas económicas, pero no de las personas.