Este es un Blog para los Radicales de tomo y lomo.

DE PIE RADICALES CHILENOS. LEALES PERO NO SUBORDINADOS, SOCIOS POLITICOS, NO COMPLICES

jueves, 23 de agosto de 2007

YA PASO EL DUELO OFICIAL

Mis queridos correligionarios, he recibido mas de algún insulto, dicho, claro está, de una manera muy educada porque me enrostran que "no me he mojado el potito" frente a las próximas elecciones del PRSD.

Siendo consecuente con mis dichos, quiero puntualizar que mi adhesión a la presidencia está con el Pato Tombolini, y ¿por qué? porque el Pato toma pipeño y no le hace asco y lo hace porque le gusta.

Esto no es un argumento político, claro que no, pero es una metáfora muy de nuestra historia radical, cuando Lagos fue electo presidente, muchos viejos pronosticaron que el Ricardo tendría una conducta de deferencia hacia el partido, mas cuando el se formó políticamente a la sombra de Baltra, y porque a él lo criaron con “leche radical” (su señora madre fue una radical de toda una vida y sin doble militancia) pero parece que a Ricardito “le cambiaron la teta” por leche de tarro a muy temprana edad, porque en muchas ocasiones nos dio con el mocho del hacha.

En esta elección, se enfrentan dos estilos muy marcados y diferentes, en mas de alguna oportunidad he dicho que no soy amigo del Tombo, ni es un santo de toda mi devoción, pero es una persona que se da el tiempo para tratar como personas a los militantes, y es eso lo que esta haciendo falta en el partido y en la política en general.

El Gómez es un tipo "tincudo", a las señoras cuicas le provoca caída de los colaless y a los “arribistas” lo ven como el modelo del siglo XXI, y que puede abrir “muchas puertas” mas cuando él tiene una cercanía muy estrecha con la Sole (¿¿??), no se cuanto de eso es cierto y cuanto realmente hace por el “perraje”.
Definitivamente el pepe no es de origen de "clase media" y nunca creo ha tomado micro, ni cruzar una cancha de fútbol por la noche para llegar a su casa, ni creo que sepa cuanto vale un kilo de pan ni donde se pagan las pensiones los jubilados del INP ni menos como son esos centros de pago, y lo principal, a el no lo criaron con leche radical, ni aprendió el abecedario en la asamblea de su comuna.

El chico Liendo me preguntó si eso implicaba también votar por Lagos (el malo) para secretario general (el otro Lagos es el desagradecido) le dije “Tai mas h……” yo voy a votar al mas puro estilo radical – atravesado – porque yo estoy por el Partido no por los bandos. Asi que Velasco, mas conocido como “mister yesman” en esta pasada votaré por ti, no porque seas el mejor sino en menos malo. Queda claro.

Lo que mas me temo que se produzcan diferencias entre los cómputos entregados en las mesas receptoras y el computo oficial que se da siempre como dos semanas después de la elección, donde en mas de alguna elección, en los votos que no iban completo, amablemente se completaban en alguna oficina antes de ser finalmente contabilizados.

¡Que soy insidioso!, si lo soy, tengo demasiados "años nuevos" en el cuerpo para creer en "santos que mean", o en curas “vírgenes”, así que lo mas conveniente es que en cada lugar de votación, se saquen copias de las actas, se fotografíe, se grabe, que se yo, pero que quede prueba irrefutable del resultado real de ese lugar de votación. Cierto que hay que creer en la buena fe, pero tampoco hay que ser..., bueno... digámoslo elegantemente, “de las chacras”.

En el próximo post, daré a conocer mi preferencia de votación y por qué.

Estos medio agresivo hoy, lo que pasa es que ando con una mala suerte del demonio, todo me ha salido mal, a tal punto que ayer, la Escolástica hizo un costillar de chancho al horno con unas papitas cocidas y ensalada de repollo con zanahoria, comí poco y tomé coca cola ( que sacrilegio) pero no me dieron ganas de pegarme un guarisnaque.

Por otro lado, tengo una rabia tremenda que dejen que el Piñera diga lo que quiera, sin que nadie le pegue justo donde le duele, el dijo que los políticos nunca se han ganado un peso, o algo asi,

¿Y SU PADRE?
¿Y SU TIO CURA?....
(no se predica moral con el "pájaro" al aire)